Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Free Wi-Fi
Mi reserva
RESERVAR
Mejor Precio Garantizado
RESERVA AHORA
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Belchite
Hotel Oleum
Descubre Belchite
Belchite es una población zaragozana situada en Campo de Belchite, una importante zona de producción de aceite conocida por sus almazaras que se sitúa a apenas 50 kilómetros de la capital aragonesa. Justo al lado de Campo Belchite se encuentra la famosa región vinícola del Campo de Cariñena.

Hoy en día, la población de Belchite se divide en Belchite nuevo y el Pueblo Viejo de Belchite, puesto que, tras la guerra civil española, la población de Belchite se trasladó a un nuevo pueblo construido en las cercanías del antiguo pueblo derruido.

El pueblo actual se construyó a mediados del siglo XX siguiendo el diseño urbanístico de la época donde se imponían las calles anchas y rectas y las amplias plazas. Las casas del pueblo siguen la arquitectura popular aragonesa. El pueblo también cuenta con un amplio parque infantil y un estanque con patos, donde los niños pueden disfrutar.

El Pueblo Viejo de Belchite es, sin duda, uno de los lugares más impactantes y significativos de la historia reciente de España: esta ciudad en ruinas ha permanecido inmutable al paso del tiempo para dar testimonio de la famosa Batalla de Belchite de 1937 entre los bandos republicano y nacional.
DESCUBRE BELCHITE
VISITAS ALMAZARAS

El aceite de Belchite es muy famoso por su gran calidad y su tradicional proceso de elaboración. Actualmente existen varias visitas guiadas a antiguas almazaras, donde explican todo el proceso de elaboración del aceite de la región. Al final de las visitas puede adquirirse ese aceite por un muy buen precio.

VISITAS VIEJO BELCHITE

El acceso al recinto del Viejo Belchite está limitado por riesgo de derrumbe. La única forma de acceder al antiguo pueblo en ruinas es mediante las visitas guiadas que se realizan en el recinto.

En las visitas diurnas se explica la historia del pueblo desde su importancia en la época mudéjar hasta los tristes sucesos acaecidos durante la famosa Batalla de Belchite en 1937.

El Pueblo Viejo de Belchite se transforma al caer la noche, momento ideal para conocer la historia oculta de las ruinas del pueblo, una historia misteriosa y muchas leyendas oscuras de voces y sucesos paranormales que, muchas veces, están ligados a las tristes historias de los que allí perecieron. Estos tours cuentan con plazas limitadas y es necesario realizar una reserva previa para organizar los grupos. Asimismo, su realización también dependerá de las condiciones climatológicas.

Horarios de la Oficina de Turismo 10:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00
Teléfono 976 830771
E-mail: turismo@belchite.es